¿Tienes preguntas sobre las preguntas del examen de tránsito?

balotario MTC

Sacar una licencia de conducir en Perú no es un proceso sencillo debido a el examen de tránsito que debes presentar y sí, seguramente te estás preguntando, ¿qué tipo de preguntas hacen en el examen de tránsito? Y tranquilo porque si no estás seguro de poseer el conocimiento suficiente para aprobar el examen te indicaremos una forma realmente útil para dejar a un lado tu preocupación.

La herramienta que te ayudará en esta ocasión es la del balotario MTC, ¿y qué es? Es un banco de preguntas donde conseguirás interrogantes que suelen aparecer en el examen de tránsito del MTC. Por ello, en este artículo te daremos los pasos que necesitas seguir para ingresar al balotario MTC y así prepararte para el examen.

Observaciones antes de comenzar

El MTC, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, y es un organismo que se encarga de administrar y coordinar los diferentes planes que entreguen un beneficio al óptimo desarrollo del país en dicho tema. Por ello, para garantizar la máxima seguridad de los conductores y peatones, el organismo ha creado un examen donde evaluará los conocimientos viales de cada individuo para que puedan ir de un lugar a otro de manera legal.

¿Qué necesito saber del examen de tránsito del MTC?

El examen de tránsito del MTC, es una prueba que debe realizar cada ciudadano que aspire a tener una licencia de conducir legal. Esto se lleva a cabo para evaluar los conocimientos viales y si se encuentra en las condiciones o no para conducir un vehículo. De manera general, dicho examen tiene solamente 40 preguntas, que se categorizan en temas de señales de tránsito, leyes de transporte del Perú, y claro, conocimientos globales de las partes de un vehículo.

Las 40 preguntas se deben responder en un tiempo máximo de 40 minutos, por tanto, tienes un minuto por cada pregunta. La única condición para aprobar el examen de tránsito del MTC es tener al menos 35 correctas, de lo contrario no podrás conseguir tu licencia de conducir.

Sin embargo, seguramente en este mismo momento tienes muchas preguntas sobre el examen, y puede que no te sientas capacitado, pero no te preocupes, ya que el mismo MTC ha puesto a disposición el balotario MTC de las diferentes pruebas; depende del tipo de licencia que vayas a solicitar. Así que veamos cómo puedes acceder al balotario MTC.

Así puedes acceder al balotario MTC

En este punto, para ingresar al balotario MTC necesitas tener a la mano una computadora o dispositivo móvil que permite conectarse a Internet. Te dejamos el acceso a los diferentes balotarios MTC según el tipo de licencia que vayas a solicitar.

Balotario MTC para conductores no profesionales:

Balotario MTC para conductores profesionales

Allí se encuentran los balotarios MTC correspondiente al tipo de licencia, al abrirlo te encontrarás con todas las posibles preguntas, y respuestas alternativas y correctas para que puedas estudiar y memorizar. Es muy importante que hagas todo el ejercicio del inicio al final, ya que de esta forma tendrás más posibilidad de aprobar el examen de tránsito MTC, y recuerda son 40 preguntas y 35 deben ser correctas para obtener dicho documento.