Todos estos son los trámites que puedes realizar desde el MTC

El sistema del MTC está creado para resolver tu necesidad con información útil y con algunas opciones que te harán el proceso más sencillo. Quizá, estés pensando en emitir un brevete, o licencia de conducir por primera vez o, inclusive, renovar la que ya tienes por estar vencida. Cada uno de estos procesos son solo algunos de los que puedes realizar a través del MTC. Ello con el fin de que puedas mantener al día tu documentación de tránsito y estar en completa normalidad.

Antes de continuar, el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) es el organismo que se encarga de llevar a cabo la coordinación de los diferentes procesos que están relacionados a la comunicación y transporte en Perú. Ahora sí, veamos cuáles son los trámites del MTC.

Estos son los trámites del MTC

¿Qué son los trámites MTC? Sencillo, son las diferentes gestiones que se llevan a cabo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puede ser de manera online o presencial. Esto con el fin de que un ciudadano pueda conducir a través de las principales vías del país, de forma completamente legal y con los documentos necesarios vigentes para evitar inconvenientes como multas.

Estos son los principales trámites del MTC que necesitas conocer:

  • Licencias de conducir en las diferentes categorías: A1, AII-A, AII-B, AIII-B, AIIIC, entre otras.
  • Revalidación de licencia de conducir.
  • Duplicados de licencias de conducir en caso de inconvenientes.
  • Canje de licencias de conducir pedidas desde otro país.
  • Recategorización de licencias.
  • Modificar información de la licencia.

Estos los principales trámites que puedes realizar desde el MTC a través de las oficinas principales o, en algunos casos, a través de Internet con un servicio de atención al cliente en línea.

¿Quieres verificar el status de tus trámites? Así puedes hacerlo

Seguramente te ha pasado que estás en tu hogar y no quieres salir a verificar el estado de algún trámite en el MTC. Sin embargo, año tras año la atención al cliente ha ido mejorando y ahora puedes verificar el avance a través de una herramienta que se llama “Situación de mi trámite”, donde podrás acceder de manera sencilla y muy fácil con solo Internet. Lo puedes hacer de la siguiente manera.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la herramienta a través de este link. Una vez hayas entrado verás que el sistema te pedirá los siguientes datos: “Año del trámite”, “N° del trámite” y “Tipo del trámite”, una vez hayas seleccionado e ingresado la información tienes que dar clic en “BUSCAR”.

mtc tramites

Si el sistema encuentra alguna coincidencia con los datos que ingresaste te llevará a otra sección donde podrás ver el estado de tus trámites y verificar el avance de cada uno de ellos. Sin duda, una manera sencilla y rápida para consultar el status en línea de manera gratuita y sin necesidad de ir a una oficina.