¿Papeletas MTC? Consulta de Infracciones y Récord de conductor

¿Cómo saber si tengo papeletas tránsito?

multa de tránsito mtc

Estás aquí para saber si tienes alguna multa en el sistema del MTC y tranquilo, que aquí te explicaremos todos los detalles o pasos que necesitas saber para ingresar al sistema de papeletas del MTC, y de esta forma, ver la información que te indicará si tienes una multa por cometer una infracción vial.

¿Qué es el MTC?

Antes de comenzar, veamos quién es el MTC, sencillo, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se trata de un organismo que se encarga de coordinar y llevar a cabo la administración de las diferentes actividades de la comunicación y transporte en el Perú. De esta forma, el estado pone a disposición una plataforma a través de dicho ente gubernamental para saber si posees una multa o sanción en el sistema de papeletas del MTC.

¿Qué son las papeletas del MTC?

Las papeletas del MTC, son los documentos que son emitidos por los funcionarios de policía de tránsito, a los conductores que realizan alguna infracción vial. Dichos documentos sostienen el pago de una multa sustentado con el precio de la unidad tributaria, claro, dependerá del grado de la infracción.

Bien, ahora veamos cómo puedes saber si posees una multa de tránsito.

¿Cómo saber si tengo una multa en el sistema del MTC?

Para empezar, el proceso para consultar si tienes una multa en el sistema de papeletas del MTC es muy sencillo, rápido y cómodo en todo sentido, de hecho, no tendrás que salir de tu casa u oficina para llevar a cabo la consulta, ya que el proceso lo puedes realizar desde Internet. Necesitarás solo una computadora, smartphone o cualquier otro dispositivo que te permite conectarte a la web.

Si tienes un smartphone tan solo debes ingresar a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo y buscar la aplicación de récord de papeleta; por allí podrás consultar las multas que tengas a través del portal MTC. Bien, veamos cuáles son los pasos que tiene que realizar para ello.

Para empezar, debes ingresar a la página web del sistema MTC a través de este link. Enseguida se abrirá un portal web, en él deberás ingresar el Tipo de Búsqueda: “Nro. Documento o Nro. Record” y poner el tipo y número de documento, y, por supuesto realizar el sistema de seguridad (captcha) escribiendo el código en el diálogo vacío.

Finalmente, debes presionar el botón “buscar” y enseguida verás cómo el sistema del MTC realizará una búsqueda para indicar si la persona con los documentos ingresados posee alguna multa o sanción.

¿Sencillo verdad?

Bueno no debes hacer más nada. Si el sistema no arroja ninguna data es porque todo está correcto y no debes realizar algún trámite de pago.

Atención telefónica

Central telefónica: (01) 337-6400

Correo electrónico

[email protected]

Vía Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/MTC.Peru

Twitter: https://twitter.com/MTC_GobPeru

Instagram: https://www.instagram.com/mtc.oficial/