¿Cómo puedo lograr la revalidación de mi licencia de conducir MTC?

revalidación de mi licencia de conducir MTC

Si tienes tu licencia de conducir, pero está a punto de vencer o ya está vencida puedes renovarla de una forma realmente sencilla y rápida. Es muy importante que no dejes pasar más tiempo, ya que si te descubren te pueden sumar MTC puntos que al final afectará tu licencia de conducir, por ello y más es obligatorio tener los documentos viales en regla.

¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir MTC? Para ello, debes ingresar a la herramienta de licencia de conducir del MTC y realizar la revalidación, y tranquilo, la forma de acceder es bastante fácil y rápida. Antes de ver el proceso debes saber que el Simulacro MTC, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, y es la encargada del desarrollo en cuestión de transporte y comunicaciones.

Con MTC, cualquier conductor peruano podrá solicitar su licencia de conducir, con el único fin de tener en reglas sus documentos viales y mirar si está apto para portar vigencia del documento. Sin embargo, este documento se vence, así que vamos a mostrarte cómo puedes revalidar tu licencia de conducir MTC.

¿Qué necesito para revalidar mi licencia de conducir en el MTC?

Cualquier apertura de un proceso en el MTC necesita de ciertos requisitos para que se pueda llevar a cabo. En este, para la revalidar la licencia de conducir pasa lo mismo, necesitas contar con algunos requisitos que exige la institución que son muy sencillos de conseguir y si cumples con todos, tu licencia podrás ser renovada nuevamente enseguida.

Requisitos:

  • Tener a la mano a la declaración jurada aprobada por la DGTT, allí se encuentran todos tus datos personales.
  • Es importante que no tengas ningún tipo de deudas con la institución, cero multas o infracciones. Y si la tienes, debes cancelarlas para poder revalidar tu licencia de conducir.
  • Debes poseer una declaración jurada en caso de que no tengas ninguna restricción judicial para conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Presentar certificado de salud vigente.
  • Debes haber aprobado el examen de reglas para obtener tu licencia de conducir.
  • Y, realizar el pago por llevar a cabo el trámite de renovación.

Bien, si ya te aseguraste de cumplir con cada uno de los requisitos entonces ya puedes pasar a la siguiente fase donde podrás realizar el trámite para revalidar la licencia de conducir.

Pasos para revalidar la licencia de conducir en el MTC

El proceso es muy parecido al de solicitar la licencia de conducir por primera vez, ciertamente cambian muchas cosas, pero en general, es muy rápido y sencillo de llevarse a cabo.

Tan solo tienes que seguir estos pasos.

Debes ingresar a la página de licencia MTC a través de este enlace. Una vez estés dentro de la plataforma verás algunas opciones de trámites para licencias de conducir. En esta ocasión selecciona la zona a la cual pertenezcas.

licencia MTC

Una vez hayas selecciona la zona verás cuatro opciones para elegir, en este caso escoge “REVALIDACIÓN”. Abajo de esta opción ingresa tu DNI y acepta los términos y condiciones de la herramienta.

Pasos para revalidar la licencia de conducir en el MTC

Ahora haz clic en “Entrar” y enseguida el sistema del MTC licencia de conducir revalidación te permitirá solicitar la nueva renovación. Es un proceso bastante sencillo, confiable y rápido.