¿Cómo puedo realizar el simulacro del examen de manejo MTC?

simulacro del examen de manejo

Todo aquel conductor que quiera emitir su licencia de conducir en cualquier de los tipos debe presentar un examen para medir su nivel de conocimiento vial y responsabilidad. Sin embargo, existe una herramienta o, mejor dicho, un simulador que te ayudará a tener una idea de todas las preguntas que encontrarás en la prueba, una gran ayuda que te brinda el MTC.

El MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) en Perú, es la organización que se encarga de cumplir de que todos los ciudadanos con vehículos tengan su licencia de conducir a través de un examen donde evalúan su conocimiento vial. Así que veamos cómo puedes ingresar al simulacro del examen.

De esta forma puedes ingresar al simulacro del examen MTC

El simulacro del examen es una excelente forma que pone a disposición el MTC para que todos los conductores que obtén por emitir la licencia de conducir tenga una breve experiencia de lo que será el examen final, y para que así puedan estar más preparado y estudien realmente las señales de tránsito y demás. Así que si no te sientes preparado esta es una gran oportunidad para estarlo.

Tan solo debes ingresar al sitio web oficial del simulacro de manejo del MTC a través de este link y leer el texto que el portal web te presenta para que entiendas cómo será el proceso.

simulacro de manejo del MTC

Al terminar de leer, deberás escoger la categoría del examen, en este caso: A-I, BII-A, BII-B, AII-A, AII-B, AIII-A, AIII-B, AIII-C, BII-C.

escoger la categoría del examen

Al elegir una categoría saldrá una ventana indicando las características del simulacro como un tiempo de duración de 40 minutos, un solo intento y, la forma en la que debes interactuar con el sistema. Al entender, tan solo debes dar en “Comenzar Simulacro” y listo.

Comenzar Simulacro

De esta forma empezará el simulacro para entender cómo será la prueba final para obtener la licencia de conducir MTC. Tendrás un tiempo de un minuto por cada pregunta y, una vez hayas finalizado podrás ver tus resultados y saber en qué preguntas te equivocaste y en cuáles no.

Alternativas al simulacro de examen de tránsito

Si presentaste el simulacro de examen de tránsito y lo pasaste, pero aún no te sientes preparado del todo tranquilo. Existe otra forma para aprender más. Puedes seguir usando algunas de las herramientas que el MTC pone a disposición como una guía de preguntas y respuestas que puedes consultar a través de Internet, o inclusive descargar en tu smartphone o PC.

La herramienta se llama Balotario de preguntas, y, en conjunto con el simulacro son las mejores formas para aprender y prepararse para el examen de reglas de tránsito para optar por tu licencia de conducir. Lo podrás visualizar a través de este link.